viernes, 2 de mayo de 2014

CABALLO DE CUERDA Y ALAMBRE

  1. Para empezar, corté un trozo de cuerda de unos 90 cm y otros dos que medían 56 cm cada uno. Cogí el más grande y deshice un poco la cuerda por ambos extremos: uno será la cola del caballo y el otro su cabeza (en la imagen sale con los ojos pegados, hechos con un trozo de cuero) y para darle sujeción y forma al caballo, metí un alambre por dentro de cada una de las cuerdas.

  2. A continuación pegué las tres cuerdas con cinta aislante para dar forma al caballo. Además le recorté y cosí lo que iba a dar forma a la cabezada con fieltro de color naranja y, con fieltro del mismo color y un poco de marrón, corté y cosí la manta que puse sobre la espalda del caballo.
  3. Para hacer que este caballo fuera un juguete de arrastre, le hice una base con dos capas de cartón pluma que pegué una a la otra para hacerlo más resistente y en medio de ambas metí dos palillos de pincho moruno que sujetan las cuatro ruedas, que son corchos en realidad. Para que la base dónde va el caballo quedase mejor, la forré con fieltro verde.
  4. Por último le hice un agujero a la base para atarle un cordón naranja y así tener de dónde tirar para que funcionasen las ruedas y pegué el caballo a dicha base con un aplicador de termopegado. Este fue el resultado final: